BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Educación a Distancia para las Universidades

Elementos y Caracteristica de las Plataformas

ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE
LAS PLATAFORMAS
Para poder cumplir las funciones que se espera de ellas, las Plataformas deben poseer unas aplicaciones mínimas, que se pueden agrupar en:
- Herramientas de distribución de contenidos que permitan al profesorado poner a disposición del alumnado información en forma de archivos (que pueden tener distintos formatos: HTML,PDF, TXT, ODT, PNG...) organizados de forma jerarquizada (a través de carpetas/directorios).
- Herramientas de comunicación y colaboración síncronas y asíncronas como foros de
debate e intercambio de información, salas de Chat, mensajería interna del curso con posibilidad de enviar mensajes individuales y/o grupales...
- Herramientas de seguimiento y evaluación como cuestionarios editables por el profesorado para evaluación del alumnado y de autoevaluación para los mismos, tareas, reportes de la actividad de cada alumno, planillas de calificación...
- Herramientas de administración y asignación de permisos (se hace generalmente mediante autenticación con nombre de usuario y contraseña para usuarios registrados).
- Herramientas complementarias como portafolio, bloc de notas, sistemas de búsquedas de contenidos del curso y/o foros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario