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Educación a Distancia para las Universidades

Elemetos para Estandarizar

Los elementos que deben estandarizarse Según Anido y otros (2002) deben ser objeto de
estandarización, entre otros:
- Los requisitos técnicos, ya que no todos los equipos sobre los que va a ejecutarse una plataforma son iguales.
- La organización de los contenidos educativos.Debido a que cada sistema tiene sus propios formatos para definir la organización de un curso, si se quiere transferir cursos entre sistemas dispares es necesario alcanzar definiciones comunes.
- La información del alumnado. Para trasvasar cursos e información de usuarios entre plataformas hay que decidir la información que debe estar presente en un expediente y el formato que se utilizará para definirla.
- El material de evaluación, para así poder utilizar dicho material entre plataformas.
- Definición de formatos para descripciones de recursos. La descripción de los recursos educativos cobra una enorme importancia en el momento que se pretende que los sistemas que los utilizan se los intercambien.
- Los mecanismos de transferencia de cursos, que faciliten la trasvase de cursos encapsulados desde las instituciones dedicadas a su desarrollo a aquellas especializadas en la provisión de servicios educativos.
- Los entornos de ejecución. Para permitir la reutilización de contenidos es necesario establecer una clara separación entre éstos y las plataformas encargadas de su gestión. Éstas son las responsables de la entrega de contenidos al alumnado, de la supervisión de la interacción de éstos con los contenidos, de decidir cuál es el
siguiente recurso educativo que debe ser entregado sobre la base de la estructuración del curso y a las interacciones previas del alumnado.
Han surgido algunas organizaciones dedicadas a la creación y seguimiento de estándares y especificaciones que logren materiales, recursos, pruebas de evaluación... que funcionen igual, independientemente de la plataforma donde estén.

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